El gran dictador

Posted by Amanda. On lunes, 29 de junio de 2009 1 comentarios

Esta película, escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin en 1940, es una sátira sobre el régimen fascista y sobre todo, sobre Adolf Hitler.

Al final de la Primera Guerra Mundial un soldado del ejército de Tomania, al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente y pierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años. Cuando, todavía amnésico, escapa del hospital, regresa a su ciudad, donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto. Los tiempos han cambiado. El país es gobernado por el dictador Astolfo Hynkel, y existe una brutal discriminación contra los judíos.
Una de las jóvenes del Ghetto, la bella Hannah, defiende al barbero cuando es acosado por miembros de las fuerzas de seguridad de Hynkel. Ambos se enamoran y deben sufrir los atropellos de la dictadura, aunque tienen el respiro de tener la protección de Schultz, que reconoció al barbero, y de un corto periodo de paz con los judíos mientras Hynkel trata de conseguir financiamiento de un banquero judío para sus ambiciones de dominación global.
El rechazo del préstamo por parte del banquero judío motiva la reanudación de la opresión en el Ghetto, Schultz cae en desgracia por encararle su falta de humanidad al dictador y de ocultarse con los judíos. La persecución produce que el barbero y Schultz sean enviados a un campo de concentración.
Hynkel decide invadir Osterlich, pero la intromisión del líder de Bacteria, Benzino Napaloni, le obliga a invitarlos y ser diplomáticos, que desemboca en una ridícula guerra de comida y pasteles entre los dos dictadores.
Hannah y las personas del Ghetto huyen hacia Osterlich, pero al poco se inicia la invasión desde Tomania. Entonces, al escapar el barbero y Schultz, Hynkel será detenido por error por sus propias tropas, por su gran parecido con el barbero, y este será tomado por Hynkel y conducido a dar un discurso sobre el inicio de la conquista del mundo.

Qué buena película, y qué buen discurso:

Bueno ha llegado el momento de lavar cabezas.

A todos mis hermanos porteños, quiero informarles que eso que se encuentra entre el pelo y el cuello llamado cabeza, ademas de para dar topes y usar sombreros, puede ser utilizado para pensar. No están muy familiarizados con el término, ¿no? Paso a explicar: pensar es una actividad altamente productiva que lleva a realizar acciones de manera consciente, evaluando cada acto y sus consecuencias. Por ejemplo:

Situacion 1

Voy caminando por la calle y veo obreros con Hs gigantes en su uniforme tapando baches. Digo "por fin Macri hace algo!". Después voy al colegio y no hay estufas ni vidrios en las ventanas, prendo la televisión y veo la falta de insumos en los hospitales. Más tarde vuelvo a pasar por los baches, pero mi pensamiento es "Claro, seguro debe tener algún primo dueño de una empresa asfaltadora. Mirá en lo que gasta la plata en vez de ocuparse de lo realmente importante. Cómo hay gente que lo vota?".
Este es un claro ejemplo de pensar.

Situación 2

Voy caminando por la calle y veo obreros con Hs gigantes en su uniforme tapando baches. Digo "que capo Macri, por fin tapó los baches, como me jodían cuando pasaba con el auto". Después voy al colegio y no hay estufas ni vidrios en las ventanas, prendo la televisión y veo la falta de insumos en los hospitales. Más tarde vuelvo a pasar por los baches, y mi pensamiento es "Sí, parece que faltan cosas... pero está haciendo lo de los baches! Además fue a lo de Tinelli, y es de boca...".
¿Hace falta decirlo? Ejemplo de no pensar.

Así que al encontrarse el día de mañana en algún colegio porcino de la ciudad, piénsenlo 10 minutos antes de votar a doña Michetti (o como se escriba). Acuérdense de cómo se quedó sin argumentos en el debate, de cómo cuando le preguntaron sobre las retenciones admitió no estar informada sobre el tema, de cómo se malgastó el presupuesto, de cómo tanto ella como su amado Pro quieren volver a vender el país (no es que Cristina no lo este vendiendo, pero por lo menos tiene la delicadeza de disfrazarlo para seguir pareciendo progre).

Mi recomendación personal: Señora, no sea forra, vote al socialismo! Cada voto va a ser agradecido personalmente por Polino y Roy Cortina (más de media hora no creo que les lleve).

En otras noticias... Se murió Michael Jackson! (o como dijo un flaco en la tele, "Michael Jackson ha dejado de existir"). Me mató (cuack) (no se enojen che, un poco de humor negro no hace mal a nadie) porque al principio dijeron que no había muerto, que se lo habían confundido con un catador de cerveza de igual nombre que murió hace dos años jaja.
Y bueno, que en paz descanse nomá'.

Che yo había subido algo anoche y se fue ... Si alguien se está haciendo el gracioso y tiene mi contraseña, le voy a hechar una maldición gitana sobre su familia (como la de los simpsons, claro está).

Night

Posted by Amanda. On lunes, 22 de junio de 2009 3 comentarios

The sun descending in the West,
The evening star does shine;
The birds are silent in their nest,
And I must seek for mine.
The moon, like a flower
In heaven's high bower,
With silent delight,
Sits and smiles on the night.

Farewell, green fields and happy groves,
Where flocks have took delight,
Where lambs have nibbled, silent moves
The feet of angels bright;
Unseen, they pour blessing,
And joy without ceasing,
On each bud and blossom,
And each sleeping bosom.

They look in every thoughtless nest
Where birds are covered warm;
They visit caves of every beast,
To keep them all from harm:
If they see any weeping
That should have been sleeping,
They pour sleep on their head,
And sit down by their bed.

When wolves and tigers howl for prey,
They pitying stand and weep;
Seeking to drive their thirst away,
And keep them from the sheep.
But, if they rush dreadful,
The angels, most heedful,
Receive each mild spirit,
New worlds to inherit.

And there the lion's ruddy eyes
Shall flow with tears of gold:
And pitying the tender cries,
And walking round the fold:
Saying: 'Wrath by His meekness,
And, by His health, sickness,
Is driven away
From our immortal day.

And now beside thee, bleating lamb,
I can lie down and sleep,
Or think on Him who bore thy name,
Graze after thee, and weep.
For, washed in life's river,
My bright mane for ever
Shall shine like the gold,
As I guard o'er the fold.'



-William Blake

Hay quienes dan todo por ayudar a un amigo, y hay quienes acuden a él solo cuando lo necesitan. Hay quienes respetan al otro, y hay quienes lo utilizan como un juguete más. Hay quienes están dispuestos a escuchar, y hay quienes no reparan en ninguna angustia que no sea propia. Hay quienes actúan de forma amable, y hay quienes disfrutan del dolor ajeno.
Hay quienes soportan esta situación, y hay quienes deciden que no da para más.

Nada más frustrante que estudiar canto con alguien que no conoce a Dio. Estos hippies...

Corríjanme si me equivoco, pero (8+8)/2=8 o no? Entonces, ¿por qué el gato viejo de biología me puso un 7 en el promedio?
¿Y por qué si jamás nos tomaron una puta prueba en Cívica a la mina se le ocurrió que tengo que tener un 7, justificándose con un "vos das para más"? PARA MÁS QUÉ SI NO HACEMOS NADA. Además no entiendo, ¿eso quiere decir que a los que les puso 10 no dan para más?
Me quejaría de gimnasia pero bueno, soy un desastre jugando al volley (porque jugué 3 años handball, no por inepta).
Sí ya se, esta es la queja mas nerd de la historia, pero aunque este aprobada me da rabia.

Bendición de dragón

Posted by Amanda. On martes, 16 de junio de 2009 2 comentarios

Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
Que las nubes cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuadno los quieras atravesar.
O que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta.
Que el frío y la nieve lleguen cuando estés en una cueva tibia.
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor,
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.
Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.

-Gustavo Roldán, Dragón.




Me decís que podemos hacer que llueva.
Me decís que todos podemos cambiar.
Me decís que podemos encontrar algo para lavar nuestras lágrimas.
Y sé del dolor que sentís al igual que yo.
Y sueño con la lluvia mientras cae sobre las hojas,
Y las aberturas del suelo, como las heridas en nuestras vidas,
son selladas y están ahora lejanas.

Yo:- El día que sea millonaria le voy a financiar las campañas al partido socialista.
Mi viejo:- Pero si sos millonaria no vas a querer que ganen los socialistas.


Muy astuto... Lástima que no sabe que en mis ratos libres estoy trabajando en una raza de millonarios bolcheviques que van a salvar al mundo de la pobreza y extraditar del sistema solar a todos los pelirrojos con tatuajes en el cuello.


Sí, volvió Amanda! En forma de fichas! Perdón pero si mi blog no empezara con una cita de los simpsons no sería mío.

Bueno, después de haber pasado un tiempo alejada de los ojos del mundo cibernético (?) decidí que no podía privar al universo de todas las genialidades que tengo para decir, así que en uno de estos días me agarra la locura loca y me publico algo.
Mi idea era ponerle el mismo nombre que al fotolog, para no complicarles la vida a mis lectores (aunque sean a lo sumo dos merecen que los tenga en consideración), pero resulta que alguien ya se avivó y me ganó el nombre.
Alcarado eso, me voy a estudiar música (créase o no, tengo prueba de música),

adiós :)